domingo, 19 de octubre de 2008

MATEMATICAS Desigualdades.Inecuaciones

Se dice que una cantidad a es mayor que otra cantidad b cuando la diferencia a-b es positiva. Asi,4 es mayor que -2 por que la diferencia 4-(-2)=4+2=6 es positiva; -1 es mayor que -3 por que
se dice que una cantidad a es menor que otra cantidad b cuando la diferencia a-b es negativa. Asi, -1 es menor que 1 porque la diferencia -1-1=-2 es negativa: -4 es menor que -3 porque la diferencia -4-(-3)= -1 es negativa.
De acuerdo con lo anterior, cero es mayor que cualquier cantidad negativa.

Asi, 0 es mayor que -1 porque 0-(-1)=0+1=1, cantidad positiva.

DESIGUALDAD Es una expresion que indica que una cantidad es mayor o menor que otra.
Los signos de desigualdad son > mayor que se lee mayor que, y menor<>3 se lee 5 mayor que 3; -4<-2 se lee 4 menor que -2.
MIEMBROS Se llama primer miembro de una desigualdad a la expresion que esta al izquierda y segundo miembro a la que esta a la derecha del signo de desigualdad.
Asi, en a+b > c-d el primer miembro es a+b y el segundo c-d.

TERMINOS de una desigualdad son las cantidades que estan separadas de otras por el signo + o - o la cantidad que esta sola en un miembro.
En la desigualdad anterior los terminos son a, b, c, y -d.

Dos desigualdades son del mismo signo o subsisten en el mismo sentido cuando sus primeros miembros son mayores o menores, ambos, que los segundos.
Asi, a> b y c>d son desigualdades del mismo sentido.
Dos desigualdades son del signo contrario o no subcisten en el mismo sentido cuando sus primeros miembros no son ambos mayores o menores que los segundos miembros. Asi, 5>3 y 1<2>




RESUMEN

BIBLIOGRAFIA:LIBRO DE BALDOR PAG276-277ALGEBRA


No hay comentarios: